Welcome, Guest. Please login or register.

!!

Recomendación

Hola !! Si te parece interesante lo que encontraste en Comunidad Argentina, te recomiendo que te registres para poder acceder a categorías exclusivas. :-)

Autor Tema: Tutorial de PhotoShop: como hacer piel metálica  (Leído 2982 veces)

Desconectado Manucho

• Conocido en la casa
  • somos 300
    • FaceBoook de Manucho
Tutorial de PhotoShop: como hacer piel metálica
« : febrero 21, 2010, 05:35:30 pm »
primero que nada abrimos el archivo de una modelo mostrando mucha piel;
mientras mas piel mejor que es donde trabaja el efecto

contorneamos la silueta de la hermosa Brooke Burke con la herramienta pluma
Vamos anclando puntos alrededor de la figura de esta belleza si trabajaron con curvas bezier esta herramienta es muy util , hacemos esto clickeando para crear un nuevo punto y arrastramos para crear los manejadores pero si no saben de Bezier haganlo punto por punto
cuando cerremos el trazado aparecerá en la paleta de trazados si no la ven ,por lo general está  detrás de la paleta de capas ,alli podemos transformar el trazado en selección

Luego debemos quitarle el color con el menu Imagen>>Ajustar >>desaturar o con el atajo del teclado Mayu + Ctrl + U

con la herramienta seleccion hacemos click con el boton secundario sobre la selección  y elegimos Capa Via Copiar esto ya nos deja una figura en una capa superior

Ahora hay que usar el comando curvas(Imagen >>Ajustar>>Curvas)
Creamos 4 puntos en la linea diagonal del cuadro de ajuste de curvas en total tendremos 6 puntos

primero nos fijamos que las medidas estén en porcentajes si no lo están deben clickear donde apunta la flecha roja los puntos deben tener las siguientes coordenadas
1-entrada 15% salida 0%
2-entrada 33% salida 76%
3-entrada 44% salida13%
4-entrada 59% salida 75%
5-entrada 74% salida 60%
6-entrada89% salida 100%

queda mas o menos así
En el proximo post le agrego color mediante corregir selectivamente
"No te robes mi cerveza "Homero Sipmson
"Putos sobran lo que faltan son inversionistas"

Desconectado Manpo

• Desperdicio de organos
  • Moderador Global
  • Eadem mutata resurgo...
Re: Tutorial de PhotoShop: como hacer piel metálica
« Respuesta #1 : febrero 21, 2010, 05:37:59 pm »
Muy bueno Manuchin!!!  :idolo: :idolo: :idolo:

Ya me pongo a probar y cualquier cosita te pregunto, gracias!  :ok:
I told you....that we can fly, cos we all have wings.... but some of us dont know why

Desconectado Manucho

• Conocido en la casa
  • somos 300
    • FaceBoook de Manucho
« Respuesta #2 : febrero 21, 2010, 09:27:41 pm »
Retomando el archivo anterior seleccionamos los ojos y el cabello siempre teniendo en cuenta de tener activa la capa donde está Brooke brillante no la del fondo y con el menu Imagen >>Ajustar>>Corrección selectiva

ponemos los siguientes valores

luego seleccionamos el resto de la capa excepto el cabello y los ojos y usamos de nuevo el menu Imagen >>Ajustar>>Corrección selectiva
y ponemos los valores de la figura vean que están modificando los neutros

finalmente con la herramienta aerosol con 50% de presion en una capa nueva pinto los ojos "para que irradien luz"
acá está el resultado

y acá el archivo está el archivo .psd http://www.mediafire.com/?1znzftwtoha

Desconectado mrmlk

• Ya tiene futon
« Respuesta #3 : febrero 21, 2010, 11:32:24 pm »
muy bueno!

pd: la proxima agarrate un jpg con mejor calidad para dar el ejemplo :P

Desconectado Manucho

• Conocido en la casa
  • somos 300
    • FaceBoook de Manucho
« Respuesta #4 : febrero 22, 2010, 09:56:38 pm »
muy bueno!

Queria subir los .pds no me gusta trabajar con imagenes muy grandes por que  me cuesta un huevo subirlas con el dial up pero voy a buscar la forma de subir imagenes con mas resolucion mientras mas pixeles por pulgadas mejor
tambien se me complica con la edicion del post por ser muy largo cuando me aparece la barra de desplazamiento tiembla el campo donde poner el texto pero ya le voy a encontrar la vuelta .

Desconectado mrmlk

• Ya tiene futon
« Respuesta #5 : febrero 22, 2010, 10:13:06 pm »
me referia a la calidad no a las proporciones!

los jpgs que estan muy comprimidos dan ese efecto ruidoso cuando aplicas filtros

AMD_iRadeon

• Visitante
« Respuesta #6 : febrero 22, 2010, 10:52:49 pm »
muy bueno!

mientras mas pixeles por pulgadas mejor
No no, no es así. Si tenes intención de imprimir tu retoque, dale para adelante hasta 300dpi/ppi, pero si se va aquedar en tu rigido/en la web, más de 72dpi/ppi es aumentar el peso al pedo, porque las pantallas no demuestran diferencia a más de 72dpi/ppi, mientras que las impresoras "caseras" tampoco muestran diferencia si usas una imagen de más de 300dpi/ppi

Lo que te decía marcos es que uses apra el ejemplo una imagen de mejor calidad, que no tiene tanto que ver con la resolución, sino con la fidelidad de la foto o dibujo. Si vamos al caso, un wallpaper de 800x600 lo puedo estirar a más de 1920x1080 y recortarle un pedacito; lo estaría haciendo WideScreen y seria "Full HD", pero la calidad de la imagen sería vomitiva ya que los pixeles se interpolaron para alcanzar esa resolucion enorme que quisiste darle.

Para que quede más claro, una buena imagen para ejemplos como el tuyo deben tenes una buena relación entre calidad y resolución, sin olvidar que tenes Dial-Up y no podes andar subiendo una imagen de más de 2MB.

Si te interesa el tema, decime y en unos dias puede que suba una especie de guia de conceptos donde hablo junto con dbertua y Marcelo Monzón sobre estos aspectos.
« Última Modificación: febrero 22, 2010, 10:57:47 pm por Deltha »

Desconectado Manucho

• Conocido en la casa
  • somos 300
    • FaceBoook de Manucho
« Respuesta #7 : febrero 23, 2010, 02:35:08 am »
Yo me refería a algo parecido , este es el behind the escenes: busqué en el rígido una foto de un desnudo artistico pero no habia ( todo mas bien era explícito ) el efecto queda mejor sobre la piel y no sobre la ropa y no quería poner vaginas y timbres , encontre está foto la cual habia olvidado que tenía pero el archivo original era muy pequeño así que al aplicar la ecuación para agrandar , disminuyó la calidad como bien lo pudieron apreciar aun así sopesé la situación y decidí darle para adelante , mi meta era meramente didactica , quería subir los .pds ya que se pueden apreciar las capas y tambien tiene los trazados para la gente que le cuesta mucho seleccionar y practiquen con las curvas
No voy a subir mas pds(a menos que encuentre una forma mas efectiva de hacerlo) y voy tratar con jpgs y gifs  mas livianos , nunca se me ocurrió publicar nada de lo que hacía con PS y no tomé en cuenta lo engorroso que es con esta conexion subir estas capturas
Al archivo final lo retoqué lo mejor que pude quitando el ruido con filtros y la herrramienta dedo y le borré el brazo derecho porque se cortaba
Cualquier cosa que publiques me interesa Radeon / Deltha / hagamos Chinchin sobre todo si habla de tratamientos de imagen
Y gracias a todos por comentar

Desconectado mrmlk

• Ya tiene futon
« Respuesta #8 : febrero 23, 2010, 02:04:14 pm »
tip: si comprimis un psd en un rar pesa menos que un jpg :viejo:

matias_arg09

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 24, 2010, 12:15:45 am »
 :jenc: :jenc: no no no! que lo comprima en .7z, mucho mejor que el .rar  :ok:

Desconectado Manucho

• Conocido en la casa
  • somos 300
    • FaceBoook de Manucho
« Respuesta #10 : febrero 27, 2010, 11:58:55 am »
estube probando comprimir el archivo .psd  de 3,56 mb
en .zip pesa 2,63 mb
en .rar pesa 1,90 mb
en .7z pesa 1,22 mb
And the winer is ... .7z lo que sucede es que he visto muchisimos archivos .rar polulando por la web algunos .zip por que no he visto ninguno en .7z a pesar de ser el mejor

AMD_iRadeon

• Visitante
« Respuesta #11 : febrero 27, 2010, 05:42:56 pm »
no he visto ninguno en .7z a pesar de ser el mejor
Eso es porque no bajas por... porcel (?) :ojitos: