Welcome, Guest. Please login or register.

!!

Recomendación

Hola !! Si te parece interesante lo que encontraste en Comunidad Argentina, te recomiendo que te registres para poder acceder a categorías exclusivas. :-)

Autor Tema: Averiguar Datos de Persona [choque]  (Leído 1638 veces)

Desconectado Sultanovich

• Ya tiene dormitorio
  • **
Averiguar Datos de Persona [choque]
« : marzo 24, 2011, 02:31:50 pm »
El tema es asi, hace unas semanas tuve la mala suerte de que una personita distraida (para ponerle un poco de alegria a tanta tristeza) me la pusiera de costado y me arruinara dos puertas del auto. Cuando se bajo del auto, con la mejor cara de boludo me pidio disculpas, que venia distraido, que no me vio y me paso los datos del auto y el seguro.
Ya que explicar esto se me ha echo un poco largo quien no pueda o quiera podria pasar directamente a intentar ayudarme con LA PREGUNTA, mas abajo...

Hasta ahi el tema no tiene nada fuera de lo comun, salvo que el boludo me la puso estando yo casi parado, pero aqui comienza el tema cuando voy a ver al seguro de esta persona (luego de ir y hacer la denuncia en el mio) para hacer la denuncia y ver como arreglaba el pago del choque.

Primero me encuentro con que telefonicament e me dicen que el tipo no tiene que hacer la denuncia en su compania (algo muuuy raro, no?), lo que obviamente cuando me presento me dicen que eso no es correcto y que tengo que esperar que el tipo haga si o si la denuncia. De todas formas yo les informo del choque, me dan un comprobante de esta denuncia y me dicen que tengo que esperar por lo menos una semana para que el tipo haga la denuncia y despues ver como (y cuanto) me pagan el arreglo. Aca ademas me entero que el auto esta a nombre de otra persona (porque lo estaban comprando quien me choco y su esposa) pero que el seguro si ya esta a nombre de la esposa de quien me choco.

Paso la semana, me comunico y me dicen que no hay denuncia todavia, que ellos le mandan una carta documento (que increible como perdio valor para mi esta palabra en un par de semanas) para que haga la denuncia en el lapso de 10 dias habiles mas. Pero ojo, si el tipo no la contesta... su seguro se lava las manos y no hace nada mas. Obviamente este señor no contesto nada hasta el dia de hoy (ayer se cumplieron los 10 dias habiles).

Datos con los que cuento:
Nombre y apellido: del conductor, del dueño del vehiculo y del asegurado (esposa del conductor)
Patente del auto
Numero de documento y registro del conductor
Numero de seguro de la esposa del conductor
Telefono celular del conductor

Entonces aqui va LA PREGUNTA:

Hay alguna forma de averiguar un dato fisico (casa o trabajo) con los datos que tengo?

Inicialmente me gustaria hacerle una visita como para que me demuestre que inicio los tramites en su seguro y solo pelearme con ellos. O en caso contrario iniciar las acciones legales que sean necesarias.
Aviso que luego del primer llamado para consultarle si la denuncia fue echa (al dia siguiente del choque) no me atiende mas los llamados.

P.D.: Si les interesa o alguien esta mas en tema puedo pasar mas datos como los nombres de los seguros o algun otro dato puntual, pero no voy a dar datos de esta persona porque a pesar de que a mi entender se esta comportando irrespetuosame nte y sin verguenza por sus actos no quiero comportarme de la misma manera haciendo publicos datos privados.

P.D.2: dusculpas por lo extenso del post intente resumirlo lo mas posible manteniendo los datos que considere necesarios  :triste:.

Saludos,

Desconectado eljuguete

• Administrador
  • Te endulzo la vida ¿viteh?
    • EL JUGUETE RABIOSO
Re: Averiguar Datos de Persona [choque]
« Respuesta #1 : marzo 24, 2011, 02:52:26 pm »
El teléfono que te dió es de linea?
Probaste poniendo nombres y apellidos en Telexplorer o Paginas Amarillas?

Igualmente calculo que con los datos que tenés recurriendo a algún abogado te sabrá orientar.
Con guita cualquiera es vivo....
El asunto es ser un seco, y que te  llamen SEÑOR

http://www.facebook.com/#/profile.php?ref=name&i

Desconectado meli

• Se puede quedar a dormir
  • Open your mind and your ass will follow
« Respuesta #2 : marzo 24, 2011, 02:58:56 pm »
La más obvia es probar en Páginas Amarillas, si tiene teléfono, también sale la dirección.

Si no funciona, podés entrar en www.sepalo.inf o, hacer una consulta por nombre o dni en el padrón y fijarte si salta la dirección (en algunos casos está registrada, en otros no).

Si eso tampoco sirve, podés entrar en la página de Anses, en "Autopista de Servicios" -> "Trabajadores en Actividad" y de ahí hay dos opciones que sí o sí tienen que funcionar:
1. Entrar en "Turnos: otorgamiento y consultas", llenás el código de verificación, ingresás el CUIL de la persona (que si no lo tenés es fácil sacarlo con el dni), apretás "Verificar Datos" y te salta la dirección.

2. Entrar en "Consulta de Obra Social", llenar los datos que te pide, y luego apretar en el botoncito que dice "CODEM".
Una vez ahí, si la persona trabaja, te tiene que saltar el CUIT del empleador, y haciendo una búsqueda en google debería aparecerte fácilmente a qué empresa pertenece y su dirección.

Nuestra vida no es un sueño,
pero debería y quizá llegue a serlo.

Desconectado Sultanovich

• Ya tiene dormitorio
  • **
« Respuesta #3 : marzo 24, 2011, 03:05:50 pm »
El teléfono que te dió es de linea?
Probaste poniendo nombres y apellidos en Telexplorer o Paginas Amarillas?

Igualmente calculo que con los datos que tenés recurriendo a algún abogado te sabrá orientar.

no el telefono es celular, asi que no me sirve para revisar por ese lado. Igual voy a intentar revisar de nuevo con estos datos en telexplorer que no la tenia.

El tema con el abogado, es que quiero intentar ir a ver a este sñor antes de iniciarle algo, porque eso siempre es para muuy largo entonces puede ser una solucion, pero que mientras es un problema mas.

La más obvia es probar en Páginas Amarillas, si tiene teléfono, también sale la dirección.

Si no funciona, podés entrar en www.sepalo.inf o, hacer una consulta por nombre o dni en el padrón y fijarte si salta la dirección (en algunos casos está registrada, en otros no).

Si eso tampoco sirve, podés entrar en la página de Anses, en "Autopista de Servicios" -> "Trabajadores en Actividad" y de ahí hay dos opciones que sí o sí tienen que funcionar:
1. Entrar en "Turnos: otorgamiento y consultas", llenás el código de verificación, ingresás el CUIL de la persona (que si no lo tenés es fácil sacarlo con el dni), apretás "Verificar Datos" y te salta la dirección.

2. Entrar en "Consulta de Obra Social", llenar los datos que te pide, y luego apretar en el botoncito que dice "CODEM".
Una vez ahí, si la persona trabaja, te tiene que saltar el CUIT del empleador, y haciendo una búsqueda en google debería aparecerte fácilmente a qué empresa pertenece y su dirección.

una mas que puedo intentar para ver si asi consiguo los datos.

Muchas Gracias a ambos  :ok:

Saludos,

Desconectado p4bl1t0

• Ya tiene cama
  • *
  • Another surfer of the Web
    • EfeUnoHelp
« Respuesta #4 : marzo 24, 2011, 03:11:13 pm »

iba a decir eso, que pruebe en la anses o en el peor de los casos en la AFIP, si es trabajador, monotributista o responsable inscripto vas a poder encontrarlo buscandolo por su cuit o cuil.
Podes averiguarlo desde aca : http://mi-cuil.com.ar/ teniendo su DNI
Rosarino, leproso y gnu/linuxero !

Desconectado Damaru

• en la republica Anibaliana Fernandistica de Quilmes
  • Moderador Global
« Respuesta #5 : marzo 24, 2011, 03:16:02 pm »
hace unas semanas (...)una personita distraida  me la pusiera de costado y me arruinara
que gay que sonó eso, se nota que te estas haciendo uno de los nuestros

¿que aseguradoras son?
porque la aseguradora de mi hermano, (una vez lo chocaron) puso un abogado y lo manejaron ellos
asi que lo mas recomendable es que vayas a un abogado que se encargue de esa rama

pensa que en un choque siempre se pierde plata

Desconectado mrmlk

• Ya tiene futon
« Respuesta #6 : marzo 24, 2011, 05:01:20 pm »
Es un dolor de cabeza que te choquen, pero tratá de mantenerte frio y arreglar directo.

Los abogados tiran para su lado y se cagan en vos, así que aguantá hasta el final antes de recurrir a uno, incluso si tienen un arreglo con tu aseguradora.

Desconectado Nanao

• Ya tiene futon
  • - internet, + Cabernet
« Respuesta #7 : marzo 25, 2011, 12:55:38 pm »
Por lo que veo, vas a tener que accionar contra el dueño del auto (el que figura en los papeles) y por ahí va a saltar la liebre, ya que el tipo va a ir como tromba a los que se lo compraron para que arreglen el tema. Lamentablement e lo vas a tener que hacer, el responsable legal sigue siendo el dueño del auto, por más que lo esté manejando otra persona...
Cuando alcancé la Sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza cualquiera"

Desconectado Damaru

• en la republica Anibaliana Fernandistica de Quilmes
  • Moderador Global
« Respuesta #8 : marzo 25, 2011, 01:48:17 pm »
el responsable legal sigue siendo el dueño del auto, por más que lo esté manejando otra persona...

es que por eso ni hicieron la denuncia
total la liga otro
pero alguien tiene que garpar
así funcionan las cosas

y de ultima buscar uno de esos estudios de "incobrables"

Desconectado Sultanovich

• Ya tiene dormitorio
  • **
« Respuesta #9 : marzo 26, 2011, 11:23:24 am »
hace unas semanas (...)una personita distraida  me la pusiera de costado y me arruinara
que gay que sonó eso, se nota que te estas haciendo uno de los nuestros
no es que estoy re caliente, cuando escriba como ustedes ya sabes que no tenes que ni hacercarte  :emput:

¿que aseguradoras son?
porque la aseguradora de mi hermano, (una vez lo chocaron) puso un abogado y lo manejaron ellos
asi que lo mas recomendable es que vayas a un abogado que se encargue de esa rama

pensa que en un choque siempre se pierde plata

yo tengo la caja y la esposa de quien me choco tiene federacion patronal. Igual tengo en cuenta que seguro voy a perder plata, pero estoy intentando que sea lo menos posible, viste...

Es un dolor de cabeza que te choquen, pero tratá de mantenerte frio y arreglar directo.

Los abogados tiran para su lado y se cagan en vos, así que aguantá hasta el final antes de recurrir a uno, incluso si tienen un arreglo con tu aseguradora.

el tema del abogado no es algo que me preocupe, hay un amigo de la familia que en caso de no especializarce en esto seguro nos recomendara alguien de confianza. Pero igual llegar a ese punto significa que yo voy a tener que pagar el arreglo y dentro de 1 año minimo voy a recuperar esa guita con un poco de suerte.

Por lo que veo, vas a tener que accionar contra el dueño del auto (el que figura en los papeles) y por ahí va a saltar la liebre, ya que el tipo va a ir como tromba a los que se lo compraron para que arreglen el tema. Lamentablement e lo vas a tener que hacer, el responsable legal sigue siendo el dueño del auto, por más que lo esté manejando otra persona...

si, es lo que tenemos pensado hacer. Mandar una carta al dueño y como decis si el ya inicio los papeles nos respondera con los datos de a quienes se los vendio.