Welcome, Guest. Please login or register.

!!

Recomendación

Hola !! Si te parece interesante lo que encontraste en Comunidad Argentina, te recomiendo que te registres para poder acceder a categorías exclusivas. :-)

Autor Tema: Como armar una antena TDT casera - Muy fácil  (Leído 20476 veces)

Desconectado Nanao

• Ya tiene futon
  • - internet, + Cabernet
Como armar una antena TDT casera - Muy fácil
« : octubre 11, 2011, 09:43:30 am »
Para todos aquellos que posean un TV LCD o LED con sintonizador TDT (TDA - DTV, etc) incluído y quieran agarrar los canales que ofrece la televisión digital terrestre (gratuita) sin gastar $500 en una antena. Es muy simple, toman el cable coaxil y lo pelan sacando el plástico negro desde la punta unos 25 cm. A los primeros 12,5 cm lo vuelven a pelar dejando sólo el alambre de cobre grueso del medio, lo más recto posible. Y a los otros 12,5 cm lo dejan mallado o con el papel aluminio que viene en algunos cables.A este "dispositivo" lo apuntan hacia el sitio desde donde provenga la señal (en Rosario hay que apuntarlo al sur). Por increíble que les parezca, funciona 100%. Para los futboleros, tienen todos los partidos de la TV pública en HD... Es increíble que sea tan pero tan fácil y simple...
Si lo hacen agradezco los comentarios, por acá anduvo perfecto!

Cuando alcancé la Sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza cualquiera"

Desconectado titi

• Ya tiene cama
  • *
Re: Como armar una antena TDT casera - Muy fácil
« Respuesta #1 : octubre 11, 2011, 04:34:37 pm »
la probé, con la placa usb TD de AverMedia, y funcionó de maravillas.

Desconectado alexdirect

• Entra sin golpear
Re:Como armar una antena TDT casera - Muy fácil
« Respuesta #2 : febrero 06, 2012, 12:15:28 am »
Noooooo! no puedo creer que ande bien!!  :ooh: :ooh:
Perdón por  revivir un post viejo, pero recién ahora tengo un tv como para probarlo. Es increíble que solamente con un cable pelado se vea tan bien, corro a contarle a mi suegro, que pagó $300 + instalación por una antena para tv digital  :lol: :lol:
Este post ha sido redactado con bytes 100% reciclados.

Desconectado titi

• Ya tiene cama
  • *
« Respuesta #3 : febrero 06, 2012, 08:29:23 am »
jajaja viste?
ya cuando me compre el tv con sintonizador TD tengo antena...esta barbara.
contá cuantos canales agarras, teniendo en cuenta tambien por donde vivis, porque por la zona norte la llevé y no agarró un carajo.

Desconectado alexdirect

• Entra sin golpear
« Respuesta #4 : febrero 08, 2012, 09:35:56 pm »
Con esta antenita capto los 16 canales HD del Estado. Si mis cálculos no fallan, vivo a unos 7 Km de la planta transmisora, en un sexto piso. Mientras estaba probando la antena pasó algo curioso, resulta que cerraba la persiana y perdía la señal, o empezaba a ver con muchos cortes. Estuve investigando y resulta que la persiana, a ser de aluminio actúa como reflector, lo que hace que le de más ganancia.
Si un cable pelado logra recibir los canales, es lógico suponer que con un poco más de esfuerzo puedas armar una antena mejor. Busqué en Internet y encontré algunos modelitos:
En este link están los planos para hacer una antena Gray-Hoverman, que es uno de los modelos más vistos. Los materiales son muy baratos y es muy fácil de construir, incluso vi una página en que arman una de estas con perchas de alambre. Fijate la foto del 2o link, parece que estuviera hecha con cablecanal y el tejido que usaron de reflector, parece tejido de gallinero.
Acá tenés otra versión de la misma, pero "deluxe". Ahí el tipo no reparó en gastos y la hizo con caños de PVC. :lol:
Fijate que dice que está a 44 millas de New York y que mejoró mucho la imagen con respecto a una antena comercial.
Por último encontré esta antena que tiene el reflector hecho con la carcaza de alambre de un ventilador en desuso. Así que, en fin... todo es cuestión de dedicarle un tiempito el finde.
Este post ha sido redactado con bytes 100% reciclados.

Desconectado titi

• Ya tiene cama
  • *
« Respuesta #5 : febrero 08, 2012, 10:44:28 pm »
qué genial!!!!!!!!!!!! en http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/6689529/antena-para-tv-digital-Argentina.html el tipo hace una lista de canales que ve, yo ni en pedo agarro eso

Telefe
-Telefe HD (aca esta francella en HD,super tonta,futbol en HD)
- Gran hermano 2012 (24hs de reality)
-Canal 9
-Canal 9 HD (Varios programas y series en HD)
-America
-America HD
-Tv publica HD (todo el futbol en HD impresionante)
-C5N (noticias,espectaculos,etc uno de los mejores canales de noticias)
-C5N HD
-Encuentro (ducumentales exelente canal por donde se lo mire)
-CN23 (noticias y cultura safa no es tan malo muy buena la parte dedicada a tecnologia)
-Paka paka ( pobre los pibes que se alimentan de Panam,que bueno esta el pakapaka)
-Tateti (dibujos animados malisimos, va no se depende quien los mire,canal pedorro)
-Telesur ( canalazo de noticias internacionale s )
-Vesvi HD (videos musicales en HD publicidades,extrenos de peliculas,todo en HD un sonido terrible pura calidad)
-Vivra (canal de musica nacional y latina esta bien)
-Video exito (canal de viedeos hits masomenos)
-INCAA TV (canal de peliculas argentinas muy variadas exelente calidad de imagen y sonido)
-Construir (canal bastante util el nombre lo dice todo)
-GolTV (canal de fotbol partidos nacionales, europeos y otros en vivo y repetidos)
-360 TV (nuevo canal con importantes figuras recien empieza pero pinta muy buen canal ojo!)
-Suri (canal que pone contento a mas de un extranjero,refrito de canales chilenos,paraguayos,peruanos,mexicanos,bolivianos muy piola)
-Turismo (canal que muestra images terriblemente buenas de los paisajes de nuentro pais con una musica relajante de fondo)
-Tecnopolis (ciencia y tecnologia,documentales como dice Berns: EXELENTE!!!! )
-America (canal 2)
-America 24 (Conocido canal de noticias de america tv)
-Canal 26
-Telemax
-El trece (esporadicament e a poca potencia en capital federal y con muchos problemas tecnicos por incapacidad misma del medio y su gente)